Formulario de adhesión como voluntario/a

Localizador de Coordenadas para añadir a los Formularios

Localizador de Coordenadas para añadir a los Formularios

Localización:
Coordenadas: Latitud , Longitud
LOCALIZADOR DE COORDENADAS PARA INCLUIR EN LOS FORMULARIOS __________________________________________________________________________________________ FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE COMO VOLUNTARIO/A EN LAS JUNTAS Y MESAS ELECTORALES __________________________________________________________________________________________ FORMULARIO PROBLEMAS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS

8 comentarios:

  1. Copio y pego para dar difusión porque me parece muy buen enfoque:

    ¿Por qué una sola pregunta?
    Todas las reivindicaciones, todos los derechos que nos han quitado, todas las leyes hasta la misma constitución, investigar y procesar a los culpables de todo esto. Todo. Lo tendríamos al alcance de la mano si conseguimos algo que indiscutiblemente nos pertenece como es el derecho a preguntarnos y decidir lo que queramos cuando nos dé la gana.
    La pregunta puede ser:
    ¿Está Vd. de acuerdo en que cualquier propuesta ciudadana, que recoja las firmas del 1% de ciudadanos inscritos en el Censo en un tiempo determinado, tenga que ser sometida por el Gobierno a un Referéndum Vinculante?

    Ventaja que le veo a hacer solo una pregunta
    · En esta pregunta se incluyen todas las reivindicaciones de la sociedad. Mediante preguntas particulares es imposible recoger todos los temas de interés (ecológico, laboral, vivienda, proceso constituyente…).
    · Si las preguntas van enfocadas a reformas, los sectores menos reformistas no se implicarán por no plantear rupturas con el sistema; si se plantean propuestas rupturistas los sectores reformistas serán los que no se impliquen.
    · No le veo sentido pedir cuatro cosas. Una vez que consigues la primera, las otras tres es el Pueblo el que las tiene que conceder.
    · No pueden utilizar el miedo que tanto inmoviliza ya que al pedir solo el derecho a decidir, no pueden argumentar que nos van a castigar los mercados, que nos van a dar la espalda Europa etc.
    · Otras ventajas de centrar las luchas en esta herramienta
    1. Es muy sencilla y fácil de explicar
    2. Es la esencia de la democracia
    3. Es difícil de manipular
    4. Sirve para unir todas las luchas
    5. Es un paso que acerca el conseguir todos los objetivos
    6. Es ilusionante
    7. No solo nos puede devolver los derechos quitados sino que garantiza que no nos lo pueden volver a quitar
    8. Abre las puertas para cambiar todo lo que queramos desde conseguir una verdadera democracia, destapar y descubrir a los culpables de la crisis, poner en práctica las verdaderas alternativas, constituir una asamblea constituyente, que el pueblo controle los medios de comunicación para que no nos puedan manipular etc.
    9. Demuestra que la constitución se contradice cuando dice que el pueblo es soberano y sin embargo no tiene capacidad de preguntarse y elegir decisiones
    10. Es tan justo el pedirlo que es prácticamente imposible argumentar contra ella
    11. Se tiene ya en democracias como la Suiza
    12. El poder vuelve al pueblo y es este, el que decide ajeno a las presiones de otros poderes o intereses
    13. Puede involucrar a grandes sectores de la sociedad ya que desmonta la frase fatídica de que “no se puede hacer nada” además rompe con la mala costumbre que tanto ha desmovilizado, de delegar en otro.
    14. Hace que las demás reivindicaciones no las tengamos que negociar, sino que las consigamos íntegras

    El hacer solo una pregunta debe de ir acompañado de información suficiente para que cada persona y cada organización vea que detrás de esta pregunta está la posibilidad de conseguir todas y cada una de nuestras reivindicaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran idea. Es la madre de todas las preguntas: con ella tienes la llave para todas las demás.

    ResponderEliminar
  3. http://plebiscitovinculanteya.blogspot.com.es/p/formularios.html

    ResponderEliminar
  4. A mí también me parece bueno hacer una sola pregunta, a lo sumo dos. La que propones me parece acertada ya que, como han comentado, encierra en si misma el resto de las preguntas. Si se lograra eso habríamos andado la mitad del camino.

    ResponderEliminar
  5. En definitiva se trata de que la democracia sea autentica y los ciudadanos la sintamos como nuestra.

    ResponderEliminar
  6. Hola. No hay manera de introducir las coordenadas de latitud y longitud. No se de donde viene el problema pero me gustaría entrar de voluntario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. TOTALMENTE DE ACUERDO, SI LO HUBIERA LEÍDO ANTES, LO HUBIERA PUESTO EN MI PREGUNTA Nº1

    ResponderEliminar
  8. .Independientemente de lo que salga en este plebiscito, el objetivo tiene que ir mas alla y crear un gran debate sobre la reforma de la Constitución y que los partidos lleven esto en sus programas. Tambien creo que se debería debatir sobre el mismo plebiscito, si el 1% del censo participa en una semana, el 2% es justo para dos? Esto me suena a un nuevo 15-M, a huelga general electoral de dos semanas, a otras formas de lucha que siguen y empiezan, a trabajar en serio por nuestros derechos, porque tenemos lo que mas vale, gente con ganas de trabajar, y el tiempo de nuestra parte...

    ResponderEliminar